Avoid the Blocks es un juego de habilidad en el que nos convertiremos en un pequeño cubo verde abandonado en mitad de un circuito por el que pasan decenas de pequeños cuadrados sin ningún tipo de pausa. Nuestra misión es la de sobrevivir el mayor tiempo posible sin que ninguno nos toque. Al comienzo de cada partida puede parecer que sortear todos los obstáculos resultará una tarea fácil, pero conforme pase el tiempo la circulación se volverá mucho más complicada.
Para empezar a jugar, hay que tener en cuenta el pequeño circuito sobre el que estamos pisando; un conjunto de líneas horizontales y verticales que marcarán el camino de las figuras que tenemos que esquivar. Los cubos rojos se moverán de manera horizontal, de izquierda a derecha o viceversa, mientras que las amarillas lo harán verticalmente, de arriba hacia abajo o al revés. Una vez que nos acostumbramos a estos movimientos, nos será más fácil anticipar nuestra circulación en función de la del resto.
Una vez que da comienzo la partida, tendremos que concentrarnos en colocar nuestro cubo verde en el mejor lugar posible del tablero, e ir moviéndonos poco a poco para evitar la afluencia de tráfico. Como la cantidad de elementos en pantalla irá ampliándose poco a poco no podremos perder de vista los límites del terminal, por donde irán surgiendo de la nada cada vez más figuras en movimiento.
Si chocamos o rozamos levemente cualquiera de ellos, no tendremos más remedio que empezar la partida de cero. La puntuación dependerá del tiempo que vivamos, por lo que si queremos superar nuestro propio récord deberemos de ser muy hábiles y aprender de memoria hacia dónde se desplaza cada color para no encontrarnos de frente contra los que vienen detrás de las primeras. Mantener bajo control todos los movimientos será más sencillo conociendo con detalle las oscilaciones de cada uno.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre Avoid the Blocks. ¡Sé el primero! Comentar